Sitios de interés en Bogotá

y sus alrededores

Centro Comercial Centro Mayor

Centro Comercial Centro Mayor

Es el centro comercial más grande de Colombia y el cuarto de América Latina después del Leste Aricanduva, en São Paulo, el Parque los Aviadores, en Venezuela y el Mall Florida, en Santiago de Chile.

Parador de Alpina

Municipio de Sopó

Pardor tipo europeo, con variedad de productos lácteos

Parque Forestal Represa del Neusa

Parque Forestal Represa del Neusa

En el Parque Ambiental “Embalse del Neusa”, las plantaciones forestales, el bosque andino y el páramo forman parte esencial del ecosistema de singular belleza paisajista, habitado también por diversos animales y aves silvestres. 

Santuario Nuestra Señora del Carmen

Santuario Nuestra Señora del Carmen

Horario de Atención
De acuerdo con la programación de misas

El Santuario Nacional Nuestra Señora del Carmen es un templo y santuario de culto católico dedicado a la Virgen María bajo la advocación del Carmen. Se localiza en barrio La Candelaria, sector histórico de la ciudad de Bogotá.

Centro Comercial Salitre

Salitre Plaza es una obra diseñada por el consorcio Obregón Bueno & Cía y Willy Drews & Cía. La fusión de tres grandes empresas: Conconcreto, Ospinas y Cadenalco, conformaron CONOSCA S. A., para desarrollar este gran proyecto.

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia (Unal) es una universidad pública y autónoma de orden nacional colombiana. Fue establecida por ley en 1867 por el Congreso de los Estados Unidos de Colombia. Su influencia, tamaño y capacidad investigativa la han llevado a convertirse en la universidad más importante del país.

El Parque Metropolitano Simón Bolívar

El Parque Metropolitano Simón Bolívar

Es un conjunto de zonas verdes aledañas, su extensión es mayor a la del Central Park de Nueva York, en total suma más de 400 hectáreas. En la actualidad se le considera el “pulmón de la ciudad”, por su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá, por su amplia vegetación y gran dimensión de sus zonas verdes. Igualmente por la cantidad y variedad de escenarios que lo conforman. El recinto está comprendido entre otros parques por:

Centro Comercial Unicentro

Centro Comercial Unicentro

Ícono del comercio y el más reconocido centro comercial de la capital y uno de los lugares a donde se puede realizar negocios, compras o esparcimiento con la familia o con los amigos.

Biblioteca Luis Ángel Arango

Biblioteca Luis Ángel Arango

La Candelaria, Centro

Situada en el barrio colonial de la Candelaria, en el centro de Bogotá.