Sitios de interés en Bogotá

y sus alrededores

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Lleva el nombre del astrónomo y botánico don José Celestino Mutis. Él fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada. Su tarea fue el comienzo de una honda y larga tradición alrededor de la flora y la fauna de nuestro país. El sabio Mutis nació en Cádiz, España, el 6 de abril de 1732.

Centro Interactivo Maloka

Centro Interactivo Maloka

Bajo los 7.000 metros cuadrados de la plaza de Maloka, hasta ocho metros de profundidad, se extienden 10.000 metros cuadrados de exposiciones distribuidas en nueve salas temáticas, el único Cine Domo de pantalla gigante de Sudamérica, un cibercafé, un restaurante, zonas de ocio, lugares para la organización de eventos y la tienda de Maloka.

Centro Internacional

Es una de las zonas urbanas y financieras más tradicionales de la ciudad de Bogotá. Sus edificios conforman una imagen clásica de la ciudad.

Melgar

Melgar

Clima cálido. En el kilómetro 100 de la vía panamericana se encuentra el municipio de Melgar, siendo éste jurisdicción del departamento del Tolima.

 

Universidad de Los Andes

Universidad de Los Andes

Fue fundada el 16 de noviembre de 1948, y concentra parte de la élite académica y técnica de Colombia desde su fundación por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano De Brigard y Alberto Lleras Camargo, entre otros.

Centro Comercial Iserra 100

Centro Comercial Iserra 100

Cuenta con un buen número de almacenes que ofrecen una gran variedad de artículos. Tiene una completa y variada zona de comidas, bancos, salas de cine y dos supermercados. Sus servicios e instalaciones permiten que Iserra 100 sea un centro comercial atractivo para todas las edades.

El Hotel Crowne Plaza Tequendama

El Hotel Crowne Plaza Tequendama

El Hotel Crowne Plaza Tequendama ocupa los predios donde antiguamente se elevaba el claustro de San Diego, en el que luego funcionaron la Escuela superior de Guerra, la Escuela Militar y el Ministerio de Guerra.

Terminal de Transporte Intermunicipal

Terminal de Transporte Intermunicipal

Se encuentra ubicada en el sector de Ciudad Salitre Occidental, en la localidad de Fontibón, al occidente de la ciudad. Desde allí salen autobuses y taxis hacia todos los destinos de Colombia.

Iglesia de la Tercera Orden Franciscana

Iglesia de la Tercera Orden Franciscana

La iglesia de La Tercera o iglesia de los Estigmas es un templo religioso católico Se encuentra en la Carrera Séptima con calle Dieciséis, en la antigua Calle del Arco.

Parque Central Bavaria

Parque Central Bavaria

Cuenta con varias plazas como: la del Arte, la Cultura, la plaza del café, la de comidas y el parque de los pinos Romerones, espacio central del complejo. Posee exclusivos restaurantes y almacenes, circulación vehicular interna, franja peatonal que se extiende de manera perpendicular a los cerros orientales, cascada, fuentes de agua.

2013© Todos los derechos reservados Bogotá 365 - Términos y condiciones de uso
Fotografías por: Luis Alfonso López Torres
Diseño e Implementación: NUTZ Comunicación Visual